Tecnologías que mejoran la experiencia del cliente


Lejos quedaron los días donde lo único importante era vender el producto sin algún valor agregado. El aumento en la competencia y el cambio en la manera de adquirir artículos por parte del consumidor ha empujado a las empresas a ofrecer experiencias al usuario o cliente, antes, durante y después de hacer su transacción. Estas tendencias han tenido gran aceptación por parte del cliente final, tanto que el 86% de este grupo está dispuesto a pagar más por una gran experiencia de cliente.

Las marcas y empresas tienen un gran reto frente a ellas, implementar nuevas tecnologías que permitan fortalecer y ampliar las experiencias que el cliente busca. Dentro de las herramientas más utilizadas y que mayores beneficios ofrecen están las siguientes.

machine learning Machine learning
El uso de esta tecnología basada en la inteligencia artificial permite crear sistemas que pueden aprender por sí solos, reduciendo así la intervención humana. Este recurso es de gran utilidad cuando se necesitan gestionar grandes volúmenes de información.

La aplicación de esta tecnología permite a las empresas adelantarse a las necesidades del consumidor y poder así ofrecerles lo que realmente necesitan prácticamente al instante. Un estudio sobre omnicanalidad reveló que el 64% de los consumidores espera asistencia en tiempo real, independientemente del medio que se utilice.

Integración de canales
El mercado actual se ha diversificado ampliamente. Existen diferentes canales según la región, edad, tipo de necesidad que satisface, gustos e intereses de los usuarios, mismos que brincan constantemente de canales, por lo que debemos integrar nuestro negocio a la mayor cantidad de estos medios según se ajusten con nuestro proyecto. integracion canales

La integración de canales es una herramienta para mejorar la experiencia del cliente, para que en cualquier momento o lugar pueda acceder a nuestra oferta y pueda conectar con nuestra marca dentro de los parámetros de su predilección.

Analíticos predictivos
Este tipo de procesos brinda a las empresas la oportunidad de gestionar los datos de los clientes recopilados para predecir los cambios en el mercado y descubrir tendencias.

analisis-predictivo Estos conocimientos proveen a las empresas de una comprensión más profunda de los clientes, los prospectos e incluso los colaboradores en las compañías; posteriormente se pueden programar cambios para beneficio de los objetivos comerciales, aunado a la mejora de la experiencia de los clientes.

Tarde o temprano las empresas deberán adentrarse en estas propuestas tecnológicas pues el cliente cada día está expectante a experimentar de maneras nuevas y diferentes con sus marcas favoritas, por lo que debemos estar un paso adelante en la búsqueda de su satisfacción.

¿Qué esfuerzos ha emprendido tu empresa para mejorar la experiencia del cliente?