Relaciones Institucionales, cada vez más indispensables en las empresas.


pr saludo manos El lograr consolidar la imagen de una empresa es crucial para que pueda posicionarse en el mercado como una compañía confiable y así tanto colaboradores como otras empresas quieran trabajar con la misma. Por ello es importante planear y desarrollar un efectivo programa de relaciones institucionales, que permita fortalecer las interacciones comerciales con otros grupos relacionados al mismo ámbito comercial.

Las relaciones institucionales, son un proceso multidisciplinario que abarca las estrategias ya conocidas de relaciones públicas, además de incluir a la ecuación, servicios integrales de comunicación y mercadotecnia, que a corto y largo plazo consolidan la reputación de las empresas, tomando como referencia el conocer y entender sus objetivos y perfil institucional.

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Actividades de comunicación, gestión de información, protocolo, desarrollo de activaciones y eventos son parte de los aspectos base dentro de este tipo de relaciones, pues su papel va mucho más allá, ya que busca establecer y concretar relaciones que sean positivas, directas, continuas y estables con otras instituciones que tengan gran influencia, o sobre las que se pueda influir y que tengan un ramo comercial en común, para desarrollar proyectos en conjunto o poder beneficiar los propios con este tipo de relaciones.

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Este departamento dentro de nuestras empresas ya puede considerarse como indispensable, pues también es de apoyo para superar ciertas crisis internas y externas, afectando lo menos posible a la compañía, además de dar a conocer los objetivos laborales a propios y terceros, de manera clara y concisa, consolidando al grupo como una entidad fuerte y robusta, preparada para cualquier acción que la encamine al éxito.

Esta actividad debe ser realizada por una persona o equipo lo suficientemente sensible para conocer a la compañía no solo en el aspecto físico o numérico, sino que pueda leer el corazón de la empresa, es decir, dotarle (si aún no la tiene) de una personalidad que la distinga, que vaya conforme a los valores y principios establecidos, representándola dignamente ante el mercado global.