Lo que realmente importa de la atención al cliente


No importa el medio de comunicación que utilices: redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, vía telefónica o de manera presencial; el servicio al cliente que brindes será una de tus principales herramientas para conectar y crear fidelización con el cliente. Por lo tanto, estas acciones de servicio deben ser precisas en la satisfacción del receptor y lograr encaminar a la marca al prestigio y éxito comercial.

Que todo tu esfuerzo y el de tu equipo de trabajo se refleje en tu servicio al cliente, para ello considera las siguientes recomendaciones.

atencion al detalle 1. Máxima atención al detalle
Como prestador de servicio o atención al cliente, es necesario conocer con precisión qué es lo que el cliente necesita, escucharle y conocer sus características, y primordialmente conocer lo que ofertas y todos los aspectos con los que se relaciona, a la perfección, para así poder hablar y argumentar con toda seguridad.

2. No todo es vender, genera experiencias
Una vez identificadas las necesidades de tus clientes, el siguiente paso es conocer las expectativas que tienen hacia tu empresa, pregunta, escucha sus inquietudes, y con base en ello genera experiencias que fortalezcan su relación cliente – prestador de servicio.

3. Cuida la confianza que tus clientes depositan en ti
Generar confianza en tus clientes puede conllevar un proceso largo, pero perder esa confianza se puede lograr en cuestión se segundos. Por ello no ofrezcas algo si no lo piensas o puedes cumplir solo por cautivar al cliente. Una sola mala experiencia puede afectar el trabajo de años, así que respeta a tus clientes.

4. Genera empatía con tus clientes
Al generar un servicio, ponte en el lugar de tu cliente, ¿cómo crees que sea su experiencia al contratar tu servicio?, ¿qué elementos son necesarios para lograr la satisfacción en el cliente?.

atencion al detalle

Si alguien adquiere un servicio es porque confía en que obtendrá una solución a cambio de su dinero, mantén siempre esto en mente en tus negocios, y buscando el beneficio ajeno, encontrarás el propio.