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Guillermo Salinas: Talento que sobresale

Uno de los beneficios de TECSA es la oportunidad de crecer y cuando un elemento del equipo demuestra esa disposición de avanzar y dar lo mejor en sus actividades, es cuando ese crecimiento puede llegar rápidamente, tanto en lo laboral como en lo personal. Un claro ejemplo de ello es nuestro compañero Guillermo Salinas, quien nos comparte su caso de éxito.


Mi nombre es Guillermo Salinas y soy supervisor en TECSA. Entré a la empresa el año pasado como asesor; realizaba muchas horas extras, tenía aptitudes que algunos asesores no tenían, era muy responsable a la hora de la entrada y con mis breaks, por ello a los tres meses me ofrecieron el puesto de supervisor, para el cual me entrevistaron y ahora tengo el puesto de planta.

Me preocupo mucho por mi equipo de trabajo ya que si no se encuentran bien, lamentablemente no llegaremos a la meta. Me importa también el cómo apoyarles para que sigan aprendiendo y desarrollándose más rápido y así mejore su desempeño laboral. Uno de los casos más comunes en el equipo es la impuntualidad ya que algunos viven muy lejos, por ello trabajamos juntos y platicamos las diferentes dificultades que teníamos y así pudimos atacar ese problema desarrollando diferentes dinámicas para que ellos pudieran tener una motivación por la cual llegar temprano a la empresa y consiguieran 15 o 30 minutos más de break.

La mejor manera para tener un equipo unido consiste en las dinámicas que realices día con día, como el regalarles algún detalle por cada buen trabajo que realicen o sus llegadas temprano y así como ellos te apoyan a ti, hay que apoyarlos también a ellos, darles un poco de cariño para que vean que su trabajo no está siendo en vano y día a día están trabajando para mejorar sus virtudes en la empresa.

Los tres puntos que debe tener un buen líder para mejorar son:

  1. Es importante no dejarle todo el trabajo a tu equipo. Si los miembros de tu equipo tienen todo el trabajo y ven que tú no estás haciendo nada, será una gran razón para que ellos tampoco trabajen; un líder debe ser el principal trabajador en su área para que los demás lo vean como trabaja y se unan en el mismo objetivo.
  2. La responsabilidad es muy importante, si uno como líder no es responsable, los miembros de tu equipo tampoco lo serán y eso genera un muy mal trabajo en equipo.
  3. Tener un buen trato con las personas conlleva a tener una mejor amistad, si tú les das un buen trato ellos te van a responder con lo mismo y puedes formar un buen equipo.

Algo que me gusta mucho de TECSA es la oportunidad de crecimiento, como ustedes saben yo crecí muy rápido en la empresa por lo cual hay la oportunidad para cualquiera que lo quiera intentar. Otra cosa que me gusta son los horarios, tiene horarios muy flexibles para estudiantes, o ya sea que tengas otro trabajo, que vivas muy lejos, cualquier situación se puede solucionar platicándolo. Otra cosa que me gusta mucho de la empresa es el ambiente laboral, realmente nunca he tenido un problema con alguno de mis compañeros, todos aquí entendemos las necesidades de los otros y formamos un excelente equipo.

A todos los asesores les aconsejo siempre tratar de escucharse empáticos al momento de tomar una llamada, como el cliente no te está viendo se basa mucho en la tonalidad de tu voz, si tienes una voz de flojera el cliente se puede llegar a molestar, sin embargo, si lo contestas bien sentado y con una sonrisa, creo que el cliente se basará en eso y tendrás una llamada excelente.


Nos enorgullece contar en la familia TECSA con colaboradores como Guillermo, que en cada actividad que realiza pone todo su empeño y corazón, no solo beneficiándose a él mismo, sino a todos los que le rodean, demostrando esto en sus resultados y en su crecimiento en la empresa.