English
Menú

Clemente Guzmán: Actitud que fortalece al equipo

Contar en el equipo con compañeros que se preocupan por hacer bien su trabajo y además dejar huella en los que están a su alrededor es vital para lograr todas las metas que nos proponemos en TECSA. Nuestro colaborador, José Clemente Guzmán es uno de esos elementos y agradecemos todo el empeño que ha brindado a la empresa en tantos años de servicio. En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer más su historia y cómo ser parte de la familia TECSA ha impactado su vida.


Hola. Llegué a TECSA en el 2013, después de haber visto la vacante por OCC, tuve la entrevista, presenté los exámenes y al entrar vi que era una empresa que estaba en crecimiento, se veían las ganas de la compañía por salir adelante, lo cual encajaba bastante con el perfil que yo traía. Entré directamente al puesto de supervisor y hasta la fecha, aquí seguimos.

Para mí es muy importante trabajar en equipo, pues con ello se logran ciertas metas, objetivos y es más fácil alcanzarlos. La debilidad de una persona es la fortaleza de la siguiente y así sucesivamente, todos somos parte de un engrane y con base en ello es como se logran los resultados y un ambiente bueno y excelente de trabajo.

Lo que TECSA me ha permitido aprender es entender a la gente, empatizar más con las personas con las que trabajo y poder ponerme en sus zapatos y eso básicamente es un valor que la empresa desarrolla mucho y que afortunadamente me ha tocado adoptarlo e impartirlo. De igual manera, lo que más me gusta de esta empresa es que siempre está latente la oportunidad de crecimiento, de desarrollo y gracias a eso lograr los objetivos que uno se fija tanto en lo personal como en lo laboral.

Hablando de algo chusco que nos pasó en el grupo, recuerdo que era un 6 de enero y en ese tiempo andábamos cortos de la cartera, mis asesores alcanzaron a comprar una rosca de reyes y teníamos una asesora que le gustaba mucho el pan, pero traía prisa, así que la invitamos a partir la rosca y posteriormente si quería se podía retirar, aceptó, lo chusco fue que ella agarra su rebanada, y pregunta ¿alguien va a querer más?, nosotros le respondimos que primero agarrara su parte y ella dijo ¿me puedo llevar mi parte? y cortó un pedazo, lo dejó y el resto de la rosca se la llevó, no le pudimos decir nada porque era parte del grupo pero nos dejó sin rosca.

Lo que me gustaría agregar y mencionarle a cada uno de los asesores que han pasado estos años, tanto los que continúan, como los que han obtenido otro empleo, es que siempre me ha gustado trabajar con aquellos que muestran dedicación, energía para seguir adelante, para todos los días levantarse y venir a trabajar y aún más que dedican todo su potencial para seguir creciendo y avanzando. Mi consejo para ellos es que sigan adelante en cualquier actividad que realicen dentro y fuera de TECSA y que siempre logren sus objetivos.

Estamos orgullosos del paso de nuestro compañero Clemente por TECSA y esperamos seguir contando con su valioso talento para seguir en el camino de lograr todos y cada uno de nuestros objetivos, como empresa y como individuos.